Taller de meditación

APRENDE A MEDITAR

Meditación

La meditación es una forma de centrar la mente, acallando el interminable parloteo que mina nuestra energía y crea el estrés, y es la práctica a través de la cual somos capaces de conectar con la conciencia universal.

¿Qué es la Meditación? 

Durante una experiencia de meditación nos encontramos calmados, centrados y felices. Dejamos caer el peso que llevamos y entramos en un estilo muy amplio de conciencia despertándonos a través de prácticas como las asanas (posturas) de yoga y pranayama (respiración).

Preparar el cuerpo y la mente

A través de una secuencia de sutiles movimientos y técnicas que fomentan la conciencia de la respiración podemos llevar estos dos niveles a un estado de armonía.

Ejercicios de Pranayama (respiración) que profundizan y ralentizan la respiración aportan una sensación de bienestar al cuerpo y a la vez que relajan y descansan la mente. De forma que podamos sentirnos cómodos y en paz para la práctica de la meditación.

Beneficios de la Meditación

-Estimula el sistema inmunológico. Si practicas la meditación de forma regular actúa como antioxidante natural, aumentando el flujo de sangre y ayudando al cuerpo a deshacerse de los radicales libres.

-Hace feliz a tu corazón. La meditación ralentiza el ritmo cardiaco y el ritmo de respiración y aumenta el flujo de sangre al corazón. Además disminuye la presión arterial y reduce el estrés.

-Aumenta la creatividad. Tranquilidad, calma y concentración pueden ayudar a liberar a tu artista interior.

-Genera confianza. La meditación mejora tu autoestima y la reducción de temores y fobias.

-Te ayuda a ayudar a los demás. Cuando nos tomamos el tiempo para cultivar nuestra propia paz interior, podemos ver que ese beneficio se transmite a los que nos rodean. Estamos más tranquilos con nuestras parejas e hijos, más amables con todos.

ESTA ACTIVIDAD ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE SEPTIEMBRE

GRUPOS REDUCIDOS Y PLAZAS LIMITADAS

Los comentarios están cerrados.