Las sesiones

FOTO SESION REIKI

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
Normalmente se realiza en camilla, aunque también se puede realizar con el receptor sentado. La persona no necesita quitarse la ropa y suelen durar unos 45 minutos. El terapeuta va posando las manos suavemente sobre los centros energéticos del receptor, renovando la energía estancada y equilibrando los excesos o defectos energéticos que puedan existir, todo ello en un ambiente de tranquilidad y paz.

No hay que hacer nada especial, simplemente disfrutar de las sensaciones. Una sesión de Reiki es muy relajante, hay personas que incluso llegan a dormirse sin que ello suponga menor eficacia del tratamiento. Se puede dar toda la sesión boca arriba, aunque puede darse también boca abajo, según el terapeuta y el caso concreto.

¿QUÉ SENSACIONES PUEDO TENER AL RECIBIR REIKI?
Durante una sesión de Reiki se pueden experimentar algunas sensaciones más o menos intensas según cada persona y momento en que se recibe la sesión. Las más frecuentes suelen ser:

– Sensación de calor y quietud
– Relajación intensa
– Calor y/o frío
– Sensación de hormigueo y/o pesadez en extremidades
– Espasmos musculares debidos a la liberación de energía
– Liberación emocional en forma de llanto, risa, ganas de hablar. Todo ello conlleva un gran alivio físico y emocional.

¿CUÁNTO DURA UN TRATAMIENTO?
Reiki necesita inicialmente de 4 sesiones seguidas, que pueden ser diarias o semanales, después se espacian o no según el caso concreto y las necesidades de la persona.

En enfermedades graves, es conveniente recibir 4 sesiones en días consecutivos y posteriormente 1 ó 2 por semana, posteriormente se puede pasar a sesiones quincenales. Según disponibilidad y resultados.

No hay pautas de duración establecidas, todo dependerá de la antigüedad de la lesión, ya sea física, emocional o mental.

También se puede recibir Reiki sin tener ninguna dolencia en particular, simplemente para recibir una dosis extra de energía, vitalidad, estabilidad y armonía.

En el siguiente cuadro se resumen los beneficios de Reiki a corto, medio y largo plazo:

Sesiones de Reiki en Boadilla del Monte

Un tratamiento de Reiki no sustituye a un tratamiento médico convencional, sino que lo complementa.

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE REIKI?
Reiki realiza un proceso de limpieza, por lo que en ocasiones en las 24/48h posteriores a una sesión pueden aparecer signos de un proceso de desintoxicación del organismo como pueden ser: aumento de la sudoración, incremento de las evacuaciones (limpieza del colón), y de la orina (riñones), mayor mucosidad (sistema respiratorio), febrícula (eliminación de toxinas), también puede haber desintoxicación emocional en forma de llanto, risas, ligero dolor de garganta…

Son síntomas de que va en el camino adecuado, pasarán rápidamente y no hay que darles mayor importancia. Suelen remitir a partir de la segunda sesión, sintiendo la persona cada vez mayor bienestar, vitalidad y equilibrio.