CURSOS DE REIKI

¿QUIÉN PUEDE APRENDER A REALIZAR REIKI?
Todo el mundo puede aprender a practicar Reiki para realizarse un autotratamiento y para tratar a otras personas. No se necesitan condiciones ni tener ningún don especial.

 ¿CÓMO SE APRENDE REIKI?
En Reiki existen 3 niveles de aprendizaje y la Maestría. Un maestro de Reiki es un instructor que enseña a otras personas a realizar la técnica. Sólo a través de un maestro se pueden abrir los canales energéticos para canalizar energía universal. Este proceso de iniciación supone una apertura a la energía que generalmente es vivido como un momento muy bonito y especial y lleva a la persona a experimentar cambios muy positivos en ella.

Primer nivel. Shoden- “El Despertar”
Se aprende la historia, el origen, cómo canalizar la energía universal, dónde están situados los centros energéticos y cómo posicionar las manos en ellos para armonizarlos. Desde el primer momento la persona puede tratarse a si misma y a otros. Generalmente se empieza la canalización de energía para tratar dolores físicos, aunque también se producen mejoras en temas emocionales y la persona se siente más relajada.

Segundo Nivel. Okuden- “La Transformación”
Se aprenden nuevas herramientas (los 3 símbolos de Reiki II), para canalizar la energía de forma más rápida y potente, a tratar enfermedades emocionales y mentales y a enviar energía a distancia (la energía no tiene tiempo ni espacio). A partir de éste nivel, muchas personas comienzan a darse cuenta de lo que les frena en la vida, a todos los niveles (personal, laboral, amistades…) y emprenden un camino de cambio que supone liberarse, en muchas ocasiones de creencias limitadoras y de actos/hábitos que impiden su felicidad y avance. Nos es de extrañar, por ejemplo, que muchas personas decidan y consigan en éste punto dejar el tabaco y otros hábitos perniciosos.

Es frecuente también que muchos alumnos decidan en éste punto, convertirse en terapeutas de Reiki e incluso en llegar a la maestría para poder enseñar a otras personas la técnica.

Tercer nivel y Maestría. Shinpiden- “La Realización”
La persona consigue un gran desarrollo espiritual y autoconocimiento con lo que consigue también tratar asuntos de carácter espiritual (Maestría interior), consiguiendo elevar su nivel de vibración energética de forma considerable. El alumno recibe las herramientas para poder enseñar a otras personas a practicar Reiki y para realizar las iniciaciones.

Sesiones de Reiki en Boadilla del Monte

EL AVANCE EN EL APRENDIZAJE
Entre un nivel y otro hay que dejar pasar un mínimo de tiempo que varía según se va avanzando. Y con cada nuevo nivel, la expansión de la conciencia de la persona va aumentando y produciéndose en ella un crecimiento personal muy importante.

Aunque la decisión de pasar de nivel debe tomarla el alumno, la recomendación es que se dejen pasar entre dos y cuatro meses entre el primer y segundo nivel y, como mínimo, seis meses entre el segundo y el tercero. El motivo de ello es que hay que ir paulatinamente acostumbrándose a los cambios de vibración energética que se van a producir en la persona.

La forma en que cada uno tiene de aprender y de integrar a su vida ésta poderosa herramienta, es muy personal. Hay personas que durante mucho tiempo, incluso años, deciden que con el primer nivel tienen suficiente y otras, en cambio, necesitan más y, por ello, van avanzando en periodos cortos de tiempo hacia los niveles posteriores. Normalmente la canalización de energía va aumentando a medida que el practicante va avanzando en su aprendizaje, aunque hay reikistas que sólo con el nivel I son capaces de canalizar mejor que otros que ya han realizado su nivel III.

Los cursos generalmente se imparten en un fin de semana y los precios varían según el nivel que se realice.

En caso de que la persona no pueda desplazarse al lugar dónde se imparte el curso, existe la posibilidad de realizar la iniciación a distancia.

Sesiones de Reiki en Boadilla del Monte

ashtanga yoga